Magali Muro Clases de Canto



En este video explico como lograr hacer un melisma. Como concepto podemos decir que un melisma es un recurso vocal de embellecimiento, como lo puede ser un vibrato, por darte una idea.

En el recurso de los melismas estaríamos cantando de un patrón de notas sobre una escala o diferentes combinaciones de escalas. Estas, están muy relacionadas con el canto Negro, el Blues, el Gospel y el Jazz, lo que se puede estimar escuchar bien en el pop por poner un ejemplo, en vocalistas de la carrera vocal de Christina Aguilera.

Técnicamente hablando, no es un recurso simple de adquirir en la ejecución y debe de tener su buen tiempo de práctica a fin de que salga fluido y en forma perfecta.

Como todo estudio, las distintas técnicas tienen un tiempo que verdaderamente absolutamente nadie te puede decir cuanto podes tardar en lograr que te salgan los melismas en este caso.
Partamos que una persona es muy distinta y cada voz lo mismo. En otras palabras, cada persona tiene su tiempo de evolución, de poder agregar y practicar determinado recurso.

Es prioritariamente importante comprender que estos recursos de canto como el melisma tienen un enorme parentesco con conceptos de música y armonía.
Seguramente te preguntarás, es necesario haber estudiado música para hacerlos? la respuesta es para nada. Aunque te felicitaría su estudio y entendimiento no es necesario si no los tenés.

Para darte una idea, si en tu vida viste lo que es una escala musical, son una serie de notas con un determinado sonido y una forma de armonizar o unir. Estos sonidos más información van a trasmitir un estado anímico o bien van a generar algo en el oyente. Un ejemplo son los himnos de los países, si observas tienden a ser “marchas”, término de la música clásica y que producen o por lo menos lo intentan la unidad de las personas, el heroísmo, etcétera

Saludos Magali Muro - Clases de Canto - Vocal Coach


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *